Signa UACH convenio de colaboración con DUMAC y PROFAUNA

| 9 de Enero de 2014

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, formalizó un convenio de colaboración con el Consejo Consultivo de la Fauna Mexicana, A.C. y con la organización Ducks Unlimited de México, A.C; a fin de llevar a cabo diversas actividades conjuntas en temas de manejo y conservación del medio ambiente.

En su intervención, el rector universitario indicó que la firma de un convenio es tan sólo un evento protocolario, pero que el reto realmente importante, es lograr un engranaje funcional entre las instancias.

Agregó que el intercambio de información es fundamental para consolidar un crecimiento constante, «…con esto se verán favorecidos nuestra planta docente y estudiantil con estancias académicas, prácticas profesionales, servicio social, trabajos de investigación y estudios de posgrado, entre otras».

Mencionó que la Facultad de Zootecnia y Ecología siempre se ha caracterizado por tener una planta docente de primer nivel y por preocuparse por su preparación, con iniciativas como ésta.

El Director de la Facultad, M.A. Raúl Escárcega Preciado, destacó que el convenio la continuidad de un trabajo que se ha venido haciendo con ambas instancias desde hace 20 años, con investigadores que se dieron a la tarea de trabajar en pro de la fauna silvestre, manejo y conservación de los recursos naturales.

Por su parte, el Biólogo, Eduardo Mauricio Carrera González, director nacional ejecutivo & CEO de Ducks Unlimited de México, A.C. (DUMAC), apuntó que para la organización es muy importante, ya que el convenio se realiza en el marco de los festejos del 40 Aniversario de la misma.

«…Mantendremos colaboración en investigación, programas y proyectos de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y de los humedales del estado de Chihuahua, asistencia técnica entre ambas instituciones, desarrollar proyectos de interés social, asesorías, talleres de capacitación, entre otras importantes iniciativas».

El Presidente del Consejo Consultivo de la Fauna Mexicana, A.C., Dr. Alberto Lafón Terrazas, dijo que más de 140 estudiantes, investigadores y maestros de la Facultad han participado en colaboración con PROFAUNA, por lo que dijo; la colaboración con la universidad existe y cada vez sigue creciendo.

Translate
error: Content is protected !!