El programa RESERVA recibe el «Premio de Cooperación Internacional» otorgado por el programa de Wings Across the Americas del Servicio Forestal de los Estados Unidos (U.S. Forest Service por sus siglas en Inglés).

| 12 de Marzo de 2015.

El reconocimiento fue otorgado a Ducks Unlimited de México (DUMAC) por su rol como organizador y coordinador del programa y artífice principal para lograr su éxito.

OMAHA, Neb.-12 de marzo de 2015-El programa de capacitación RESERVA de Ducks Unlimited de México (DUMAC) recibió el “Premio de Cooperación Internacional 2015”  otorgado por el programa Wings Across the Americas, del Servicio Forestal de los Estados Unidos en un evento realizado en la octagésima conferencia de Vida Silvestre y Recursos Naturales de América del Norte (North American Wildlife and Natural Resources Conference), celebrada en Omaha Nebraska. Estos premios reconocen a los socios del Servicio Forestal por su excepcional  trabajo en la conservación de aves, murciélagos, mariposas y libélulas.

El programa RESERVA inició en 1989 con el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América. Posteriormente se unió el Servicio U.S. Forestal de los Estados Unidos de América, entre otras organizaciones y fundaciones privadas. Este programa de capacitación es el primer programa de capacitación con un enfoque internacional, que provee herramientas prácticas para el manejo de áreas naturales protegidas en América Latina y conservación de recursos naturales. Los graduados de RESERVA administran los humedales y otros hábitats en aquellas regiones del continente que son áreas de invernación vitales para especies migratorias que se reproducen en bosques y pastizales de Estados Unidos.

“El consejo directivo de DUMAC no podría estar más orgullos de Eduardo Carrera, Director Nacional Ejecutivo y CEO de DUMAC y de su staff”, expresó Rogers Hoyt, presidente de DUMAC. “Este reconocimiento internacional para RESERVA destaca la importancia que juegan los programas de capacitación en el fortalecimiento de las capacidades profesionales en apoyo a la conservación de los recursos naturales en esta región. RESERVA no podría ser posible sin patrocinadores como el Servicio Forestal de los Estados Unidos al cual hemos tenido durante muchos años”.

Los objetivos del programa RESERVA incluyen:

  • Capacitar a profesionistas en el manejo eficiente de los recursos naturales

  • Mejorar las capacidades profesionales de las organizaciones con responsabilidades de conservación de los recursos naturales

  • Mejorar las estrategias de conservación de la biodiversidad en América Latina y el Caribe

  • Proporcionar herramientas prácticas para los administradores de recursos humanos en el contexto ecológico, económico, político y cultural de América Latina y el Caribe

  • Crear oportunidades de diálogo e intercambio productivo entre expertos académicos y profesionales de campo responsables directos de la conservación de los recursos naturales.

Eduardo Carrera, director nacional ejecutivo de DUMAC recibiendo el “Premio de Cooperación Internacional” del programa Wings Across the Americas, de manos de Cindi West, jefe de la oficina de investigación y desarrollo del Departamento Forestal de los Estados Unidos.

John Tomke, expresidente de DUMAC y Eduardo Carrera, director nacional ejecutivo de DUMAC durante la premiación.

Eduardo Carrera, director nacional ejecutivo de DUMAC dando el agradecimiento por el premio otorgado al programa RESRVA; a la izquierda Greg Butcher, Director del Programa Internacional de Especies Migratorias del U.S. Forest Service.

A la fecha RESERVA ha graduado 484 profesionales representando 22 países de América Latina y El Caribe. Para mayor información del programa RESERVA, visitar la pagina www.dumac.org.

Ducks Unlimited de México, A.C.  (DUMAC) es la organización sin fines de lucro más grande de México dedicada a la conservación del hábitat para las aves acuáticas migratorias y residentes. Establecida en 1974, DUMAC ha conservado más de 769,000 hectáreas gracias a la contribución de miles de patrocinadores a lo largo del continente. Guiados por la ciencia y dedicados a la eficiencia de los programas de conservación, DUMAC trabaja para lograr su visión de tener humedales suficientes para llenar los cielos con aves acuáticas hoy, mañana y para siempre. Para mayor información sobre nuestro trabajo, visita www.dumac.org.

Translate
error: Content is protected !!