Aves migratorias y conservación de humedales en el lago Cuitzeo

El pasado 2 de febrero, DUMAC participó en la celebración del día mundial de los humedales, organizada por el Área de Protección de Flora y Fauna “Ciénegas del Lerma”, con el objetivo de difundir la importancia de la conservación de los humedales de esta ANP para el desarrollo humano y de las especies que ahí se desarrollan, tanto migratorias como residentes. Como parte de este evento, se continuó con la colocación de la señalética alusiva al área natural protegida (ANP), en este caso a su Zona de Restauración.

Zona de Restauración del Área Natural Protegida categoría de Área de Protección de Flora y Fauna. En la foto la Directora ANP Dulce María Avendaño (cuarta posición de izquierda a derecha); Biól. David Colón, subdirector del ANP (tercera posición de izquierda a derecha); Biol. Eleazar Loa por parte de DUMAC (quinta posición de izquierda a derecha).

Como parte de la celebración, la Dra. Yoko Sugiura Yamamoto hizo una presentación sobre la historia de la relación del ser humano con las Ciénegas Lerma, así como un recorrido por el Museo de las Culturas Lacustres del Valle de Toluca, mismo que lleva el nombre de la Dra. Yamamoto. En la charla se contó con la presencia del Embajador de Japón en México Noriteru Fukushima, la Alcaldesa de San Mateo Atenco Ana Muñiz Neyra y el Director Regional Centro y Eje Neovolcánico (CONAN) Marco A. Castro.

Charla de la Dra. Yoko Sugiura Yamamoto, sobre la historia de la relación del ser humano con las Ciénegas Lerma.

Translate
error: Content is protected !!