Sitios Ramsar: 35 años en México

Hoy viernes 27 de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán, se celebró el evento de clausura de la edición número 54, del Diplomado RESERVA.

El grupo de la edición 54 fue conformado por 14 profesionistas procedentes de Argentina (2), Cuba (2), Panamá (3), México (3), República Dominicana (2), Chile y Uruguay; quienes trabajan en distintas instituciones ligadas a la administración de recursos naturales y/o de áreas naturales protegidas en sus respectivos países. Durante los 62 días en los que consistió el programa académico, recibieron capacitación, dividida en 13 diferentes temáticas que corresponden a 4 ejes principales vinculados a la gestión ambiental.

Culminó así una edición más del programa RESERVA. Catorce egresados vuelven a sus países y ciudades de origen con el compromiso de llevar a cabos proyectos de réplica a través de los cuales puedan transmitir tanto los conocimientos como el intercambio cultural adquiridos para ponerlos en práctica a través de la construcción de redes de trabajo y discusión entre colaboradores que favorezcan los procesos de planificación de los proyectos de conservación.

DUMAC agradece el apoyo de los patrocinadores del programa Ed and Sally Futch Foundation, Irene W and CB Pennington Foundation, Owl Foundation y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), que han aportado de gran manera a esta iniciativa que beneficia a muchas Áreas Protegidas de Latinoamérica

Translate
error: Content is protected !!