DUMAC concluye en Oaxaca y Chiapas la verificación de campo del Proyecto Inventario y Clasificación de Humedales

Nos es grato compartirles que Ducks Unlimited de México (DUMAC) impartió una serie de talleres dirigidos a las mujeres y jóvenes de Isla Arena, Campeche los días 5 y 6 de marzo del 2024, como parte del proyecto de “Restauración y protección comunitaria de los manglares de Isla Arena”. Esta iniciativa es en alianza con PPD y WRI, NAWCA, CONANP y el Gobierno de Campeche en conjunto con la Cooperativa Ecoturística Carey y con acompañamiento y asesoramiento de DUMAC.

Los talleres tuvieron una duración de 12 horas, distribuidas en dos días con una parte teórica y otra práctica, las cuales permitieron comenzar la formación y fortalecimiento de brigadas comunitarias para el seguimiento de indicadores en ecosistemas de manglar. En el taller, participaron un grupo aproximado de 60 personas de la comunidad de Isla Arena con el objetivo de formar y consolidar una red de apoyo para el monitoreo comunitario que apoye la conservación y el seguimiento de procesos de restauración de los ecosistemas de manglar con el fin de garantizar los servicios ecosistémicos de los cuales se beneficia la comunidad de Isla Arena.

DUMAC apoya los procesos de enseñanza a través de diferentes estrategias de intervención, ya que esto incentiva los procesos de apropiación de los humedales y su conservación. Es así como en diferentes proyectos de restauración hemos constatado que las comunidades ven otras oportunidades de diversificar su economía en aprovechamientos sostenibles que les permiten garantizar sus medios de vida con un bajo costo ambiental.

En DUMAC Contamos con 50 años de experiencia implementando diferentes técnicas de restauración y mejoramiento de humedales con efectos positivos y resultados exitosos en diferentes humedales de México, en beneficio de las aves acuáticas residentes y migratorias.

Translate
error: Content is protected !!