DUMAC forma parte del Observatorio de la Biodiversidad del Estado de Yucatán (OBEY)

Nov 9, 2022 | , Noticias DUMAC

En la ciudad de Mérida este 1 de noviembre de 2022, la MIA Sayda Rodríguez a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán y como Coordinadora técnica del Observatorio, presentó el presídium e integrantes del OBEY declarando el quorum legal.

Este observatorio se instala con el objetivo de brindar apoyo para la implementación de acciones y asesoramiento a los comités y grupos de trabajo, así como poder proporcionar seguimiento y evaluación al cumplimiento de los objetivos y acciones de la ECUSBEY (Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del estado de Yucatán).

La ECUSBEY se plantea en 6 ejes temáticos con 169 líneas de acción identificadas. Las acciones son implementadas por los diferentes actores dentro del Estado de Yucatán y estas contribuyen a cumplir con las Metas de Aichi, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a las acciones de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad de México (ENBIOMEX).

Este observatorio instalado durante esta primera sesión está integrado por representantes de los sectores federal, estatal y municipal, así como entidades académicas, organizaciones del sector civil, siendo DUMAC un actor importante en el sector que contribuye desde su misión y visión, con metas concretas relacionada a proyectos de restauración, conservación y manejo de humedales que se alinean con esta iniciativa.

DUMAC reconoce la importancia de esta estrategia y de las voluntades de los diferentes sectores presentes para contribuir con acciones reales dirigidas a evitar y e su caso detener el deterioro de los ecosistemas y la biodiversidad asociada a estos en el estado de Yucatán.

Translate
error: Content is protected !!