Cartas de Agradecimiento y Apoyo

Testimoniales de Graduados RESERVA

Mi aprendizaje en el Diplomado RESERVA, se complementó con lo aprendido durante mis viajes de trabajo en la Amazonia, permitiéndome vincular los conceptos aprendidos con mi práctica laboral. Los conocimientos y temas aprendidos fueron los que después me llevaron a tomar la decisión de estudiar en Costa Rica un maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Eco-regional donde la malla curricular era muy similar al Diplomado RESERVA.

Carolina Cubillos
Colombia

Hay una cosa muy importante en el Diplomado RESERVA, y es que la formación académica, no sólo es con enfoque biológico o social, sino más bien que mantiene un enfoque interdisciplinario. Permitiendo que las discusiones sean nutridas en contenido, y a su vez permite que la gente de diferentes disciplinas pueda establecer diferentes diálogos de saberes y de experiencias.

Eliani Fachim
Brasil

El haber cursado el Diplomado RESERVA, me sirvió mucho para afianzar las técnicas a través de las prácticas de salida de campo; otro aprendizaje importante es que después de cada módulo, como hay tantas nacionalidades se generó un espacio de discusión de conocimientos y experiencias de cada país, donde las experiencias resultaron aprendizajes significativos y enriquecedores para cada uno de los participantes.

Rosbel Rodríguez
Honduras

El Programa de capacitación RESERVA me permitió entender lo que cada país está haciendo en materia de conservación, dándo una visión amplia para comparar, y así entender el manejo que se está haciendo otros países, otros colegas, y cómo podemos integrar otros elementos para resolver problemas similares. Asimismo, me permitió entender la importancia de dialogar y crear enlaces no solo a nivel local, sino también a nivel regional.

Exil Lucienna
Haití

El Diplomado RESERVA te permite construir un marco general de contenido teórico, que te nutre con nuevos elementos básicos y metodológicos, permitiendo estructurar nuevos conocimientos, que en el intercambio con compañeros durante el transcurrir de los módulos se van fortaleciendo; permitiendo observar que existen más posibilidades para abordar una misma problemática. Asimismo, los egresados de cada edición conforman una red de consulta muy afianzada, en la cual existe un respaldo profesional para continuar apoyándose en dudas, manteniendo lazos de comunicación profesional de gran utilidad.

Sebastián Fermani
Argentina

Después de egresar del Diplomado RESERVA me asignaron una coordinación con un nivel más alto de trabajo. RESERVA me sirvió para comprender la dinámica de las áreas protegidas. Señala que también está en contacto con los otros egresados y espera fortalecer los lazos entre los egresados y que a su vez puedan replicar lo aprendido en su trabajo, en las Áreas Naturales Protegidas.

Maykel Borges
Cuba

Cartas de Agradecimiento 2019

Edición 50

Edición 49

Cartas de Agradecimiento 2017

Edición 45

Edición 46

Cartas de Agradecimiento 2015, 2011, 2010

Edición 41

Edición 33

Edición 32 y 31

Cartas de Agradecimiento 2005 y 2004

Edición 24

Edición 23

Cartas de Agradecimiento 2003 y 2002

Edición 22

Edición 21

Translate
error: Content is protected !!