Como nadie, implementa DUMAC ecotecnias en el lago de Cuitzeo

Por Ariel Ramírez

Extraordinaria labor la que realiza la organización internacional DUMAC desde hace una década para la restauración y conservación del Lago de Cuitzeo, el segundo más grande de México, con la implementación de ecotecnias que buscan concientizar y estimular la participación de la sociedad en un sentido de colaboración, compromiso y corresponsabilidad de una tarea conjunta, muy distante a los discursos oficiales.

7 áreas protegidas en México están gravemente amenazadas por embarcaciones pesqueras

Por Andrea Fischer

Los ecosistemas marinos nacionales enfrentan un grave peligro: la pesca industrial ilícita en zonas prohibidas.
Los esfuerzos de recuperación de ecosistemas en México se ralentizan significativamente por el impacto de la pesca ilegal en el país…

México: esto sucede cuando se tumba selva en el territorio maya

Por Robin A. Canul Suarez

Hopelchén, Campeche, destaca por ser uno de los municipios con las más altas tasas de deforestación a nivel nacional. Grandes extensiones de terrenos que hace unos años albergaban parte de la selva maya, ahora son habitadas por cultivos agroindustriales…

El suroeste se enfrenta a una extinción de aves migratorias ‘sin precedentes’

Por Kevin Johnson

Los científicos y los observadores de aves han encontrado un gran número de especies migratorias desorientadas y muertas en las últimas semanas. Esto es lo que sabemos hasta ahora….

El desafío del agua subterránea en México

Exigir nuestro derecho humano al agua no es únicamente una aspiración idealista, sino es una necesidad esencial que se debe transformar en realidad para permitir el desarrollo de los individuos y las sociedades…

Biólogos de vida silvestre preocupados por la inexplicable mortalidad de aves canoras

Por Annalisa Pardo

NUEVO MÉXICO (KRQE) – Las aves muertas se encuentran a un ritmo alarmante en todo Nuevo México y los expertos en vida silvestre están tratando de averiguar qué hay detrás de esto.

Las aves playeras afectan el funcionamiento del ecosistema en una marisma intermareal

El funcionamiento y los servicios de los ecosistemas han proporcionado una razón fundamental para la conservación durante las últimas décadas...

Translate
error: Content is protected !!