Sistema Marino

Consiste del mar abierto que se encuentra sobre la plataforma continental y la línea costera. Los hábitats marinos están expuestos al oleaje y a las corrientes del mar abierto. La salinidad excede a 30 %, presentando poco o nada de dilución excepto en las afueras de las bocas de los esteros (Cowardin, et al., 1979).

El sustrato es expuesto e inundado por las mareas; incluyendo las zonas de rocío asociadas (Cowardin, et al., 1979)

 

Clases:

  • Vegetación acuática
  • Playa manglar

Clases

Agua abierta: Se incluyen todos los hábitats de aguas profundas con un suelo ya sea rocoso, pedregoso o que consista al menos de un 25% de partículas más pequeñas que las piedras (ej. arena, cieno y materia orgánica) y una cubierta vegetativa menor a 30%.

Vegetación Acuática: Incluye los hábitats de aguas profundas o humedales dominados por plantas que crecen principalmente debajo de la superficie del agua, que estén sujetas al sustrato y que se encuentren presentes la mayor parte de la temporada de crecimiento durante la mayoría de los años. Se presentan en ambos subsistemas, el submareal y el intermareal y pueden crecer en un amplio rango de profundidades y texturas del sedimento (Cowardin, et al., 1979). La mayoría de estas especies ocurren en aguas claras, someras y con un moderado flujo de agua. Se pueden encontrar especies tales como Haelodulebeaudettei, H. wrigthii, Thalasiatestudinum, Syringodium filiforme. Otras especies que se pueden encontrar en asociación son: Euchemaspp., Halodulespp., Sargasospp., y Dyctiotaspp.

Playa: Incluye las playas a lo largo de las costas

Manglar: Esta clase está representada por manglares que tienen una influencia directa del agua del mar. La especie dominante es Rhizophora mangle, aunque se pueden encontrar también individuos de Avicenniagerminans.

error: Content is protected !!